Gimnasia Artistica Femenina

CPO - Centro de Promoción Olímpica A.C.

Chalten - Confeccion de Calleras y Protectores de Muñecas

Calleras y Protectores de muñeca para competencia y entrenamiento en gimnasia artística....
Mas info...


Gymnova

Prof. Hernán Vinci
Representante Oficial de GYMNOVA
Mas info...

Más datos del CPO y su historia y organización

Debido al prestigio logrado, también se han desarrollado cursos y clínicas de perfeccionamiento docente y también para gimnastas y sus entrenadores, del interior de nuestro país y de países limítrofes, creando así también, lazos de confraternidad y amistad entre docentes y gimnastas de diferentes latitudes.

Estos diferentes cursos, han sido dictados por el cuerpo docente del CPO y también en muchas ocasiones, por entrenadores y ex gimnastas de prestigio internacional como Valeri Liukin, Campeón Olímpico (Rusia), Svetlana Boguinskaia, Campeona Olímpica (Rusia), Jim Walker y Deena Baker (USA), Kristy Krafft (USA).

Cada año se desarrollan eventos especiales, como torneos amistosos y exhibiciones, donde se reciben gran cantidad de niñas de todos los niveles, Escuelas y Clubes de la Ciudad de Bs.As. y de todo el país participan en ellos, donde se genera oportunidades de intercambio, progreso, amistad y confraternidad deportiva, que tanto aporta en la educación de nuestra juventud. (ver texto de información).

También el CPO brinda otras actividades para los socios, esta actividad se desarrolla en un gimnasio auxiliar que se ubica en el 1er. Piso del edificio. Es una actividad para las madres de gimnastas del CPO y todas las mujeres de la zona que deseen participar de la misma. Esta es gimnasia correctiva y postural que se realiza con pelotas de gran tamaño (esferodinamia), y también se desarrolla en forma especial para embarazadas. Esta actividad a logrado contribuir con el objetivo de integración y contención familiar dentro de nuestra institución.

La educación y formación intelectual para nuestras niñas, también es una preocupación que el CPO atiende, por este motivo, se ha creado un laboratorio de Idioma Inglés, se desarrolla en un aula especialmente creada, donde con una docente especializada, y con la ayuda de gran material didáctico y computadoras, las gimnastas que así lo desean, en forma optativa, pueden tomar sus clases en dos estímulos semanales, y así aunque dediquen gran cantidad de su tiempo a su preparación deportiva, no descuidan su formación para el futuro y sobre todo se brinda a sus familias la tranquilidad y comodidad de este servicio sin traslados ni estrés de horarios.

El CPO no solo se dedica a la formación de gimnastas de alto rendimiento, sino que recibe a todas las niñas que deseen practicar esta actividad, en los grupos de diferentes edades, niveles y cargas horarias. Aquellas niñas que por sus condiciones físicas, motivación y apoyo de su familia desean desarrollar su carrera deportiva en forma más sistemática y organizada para intentar competir torneos de gran nivel, lo pueden hacer, ya que la institución tiene toda la infraestructura adecuada, implementos y equipamientos de nivel internacional (sumamente costosos y necesarios para desarrollar este deporte en alto rendimiento), capacidad y cantidad de docentes especializados en todos los niveles y el apoyo incondicional de toda una institución.

Contamos también con un grupo especial para ex gimnastas, nuestro Equipo Exhibición, dirigido especialmente a todas aquellas gimnastas que ya se hayan retirado de la competencia activa y que deseen seguir en su tan amado deporte, creando así un ambiente de contención, conservando su gimnasio como su segunda casa, como tantos años durante su período competitivo. Es nuestra motivación brindarles este espacio para que puedan disfrutar de toda su experiencia, conservar sus amistades, el contacto permanente, participar de eventos especiales, shows, etc.

No es exclusivo para gimnastas del CPO, son invitadas también gimnastas de otras instituciones.

También nos enorgullece nombrar algunos casos especiales, que han participado y participan de nuestra actividad, como la ex gimnasta Maribel Rodríguez, quien ingresó a los 4 años de edad, y siendo totalmente sorda, comenzó su desarrollo en los diferentes niveles y compartiendo sus grupos con compañeras sin problemas, progresando día a día, gracias a la dedicación y paciencia que brindaron todos sus docentes en toda su carrera, sobreponiéndose a su principal dificultad que era la falta de su equilibrio corporal, que estuvo siempre complicado por su incapacidad. Se tuvo que aplicar un trabajo totalmente especializado para que pudiese suplir este inconveniente, donde por desarrollo híper estimulado de su sensibilidad muscular y ubicación en el espacio mediante puntos de referencia, se logró al fin que trabaje sobre la viga de equilibrio con total naturalidad y también en las 3 disciplinas restantes, donde con gran emoción podemos comentar, que en el año 2003 logró ser campeona nacional de clubes individual y por equipos, compitiendo con sus pares sin dificultades físicas en Sta. Rosa, La Pampa.

Hoy contamos con la participación de Bianca Pastorino de 5 años de edad, la cual tiene una dificultad visual que le complica sus desplazamientos y su noción de distancias con los objetos, es un caso de los solo 5 que hay en todo nuestro país, y gracias a los trabajos metodológicos y estimulación que ha recibido desde su llegada al CPO, los médicos que la asisten, han notado la excelente mejoría y progreso en esta niña. También a partir de 2007, contamos con la participación activa de una niña con síndrome de down, integrada al grupo de nuestras niñas más pequeñas. Estos casos los nombramos como los más destacados y especiales, pero lo principal es dar a conocer nuestra idea de trabajo y dar la posibilidad a toda persona que así lo desee, sin discriminación ni elección elitista.

El CPO es una institución que brinda una posibilidad de formación y contención tan importante para nuestra juventud, en un ambiente sano, familiar, con buenos objetivos, con disciplina para lograr metas, y así alejando a nuestros niños de los peligros de la calle y de no dirigir sus energías en actividades positivas.

Invitamos a toda persona que guste de la actividad deportiva a conocer nuestra casa y nuestra propuesta.

SEAN TODOS BIENVENIDOS !!

Comisión Directiva del CPO

Prof. Hernán Vinci
Director del CPO
Argentina

Chalten - Confeccion de Calleras y Protectores de Muñecas

Calleras y Protectores de muñeca para competencia y entrenamiento en gimnasia artística....
Mas info...


Gymnova

Prof. Hernán Vinci
Representante Oficial de GYMNOVA
Mas info...

Actividades:

Gimnasia Artística, Cumpleaños, Activ. Integración y mas...
Mas info


Airtracks:

• Nueva Línea de Airtracks e inflables metodológicos.
Mas info


Estamos en Facebook


Centro de Promocion Olímpica


 
Diseñado por Silvina Fornaresio para Argen-Digital. Comercialización Pablo Rival Oates GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA CPO A.C. - Pedro Moran 5417- Capital Federal, Argentina -
Tel: +54 11 4567 1980
- email:info@cpogym.com.ar